COMENTARIOS

Aquí os dejamos una serie de comentarios que algunos amables lectores nos han hecho llegar. Muchas gracias por ello y es un placer poder compartirlos





Yo tuve la suerte de recibir mi libro en el curso de Meteorología de Barcelona. Una gran suerte por el curso en si mismo, pero especialmente por recibir el libro dedicado. Lástima que Isabel no pudo venir. Espero su dedicatoria la próxima vez que nos veamos. Ya voy por las Tuamotu (capitulo 6º), y no defrauda lo mas mínimo. Tal como imaginaba después de leer los anteriores, ponerte a leer es ponerte a soñar. Isabel describe el viaje como un ángel. (te van creciendo los dientes conforme vas leyendo). Y Guillermo va trufando el texto con sus comentarios siempre geniales. ¡¡Un gran placer!! De verdad que los recomiendo. Y para el que no conociera los anteriores decir que el libro se sostiene por si solo, solamente que le entraran unas ganas terribles de leer los dos anteriores.
Velmar



Yo estoy con el primero, Desde la Mar, "el técnico" como suele llamarlo Guillermo, y la verdad es que se aprenden muchas cosas, pero con el índice que acabas de poner, ya me muero de ganas de leer el nuevo. Mi mujer se esta leyendo Mecida por las Olas y esta enganchada.... Animo, un autentico lujazo poder leeros!!
Pupo

Tuve la satisfacción de asistir a la charla de Luanco donde se presento el libro y uno de los primeros ejemplares esta en mi estantería, lo estoy reservando para leerlo a bordo durante las vacaciones, eso sí, no me resistí a leer varias páginas, y como todo lo que hacen los Tintines perfecto, da la sensación de estar leyendo dos libros íntimamente relacionados entre sí, o que estas leyendo un libro y no tienes necesidad de acudir a otro para consultar. Enhorabuena chavales !!!!! Sumamente recomendable.
Pixuetu

Este libro (Entre Mar y Viento), tiene la particularidad de combinar el relato de un viaje fascinante, con comentarios técnicos sobre las diferentes situaciones que se van viviendo en el Tin Tin. Lo compré pensando en despertar los deseos de viajar de mi mujer, pero creo que va a tener que esperar a que lo acabe yo primero!! Mis agradecimientos a la tripulación del Tin Tin, por transmitirnos esta increíble experiencia de una forma tan entretenida.

Imprescindible en la biblioteca de todo barco! Saludos, unas ronditas y a seguir leyendo!
Trauco



Pues yo el nuevo todavía no lo he empezado pues lo acabo de recibir, pero en cuanto tenga un rato me pongo a ello. Pero sí que me acabe el anterior la semana pasada y no puedo nada más que halagarlo, me ha parecido fantástico y no dudo que el segundo estará a la altura de este o incluso mejor. Os pongo el comentario que puse en la valoración de la publicación de la Librería Náutica Robinson. http://www.nauticarobinson.com/ en donde se pueden adquirir los tres libros, los anteriores y el nuevo. Un libro imprescindible para los que quieran o pretendan iniciar una gran singladura o una vuelta al mundo o simplemente vivir en la mar.
Un libro donde se explican claramente cosas practicas, útiles y consejos y además con datos reales, marcas de equipos, fabricantes que se han probado y se sabe que funcionan (y también las que no funcionan). Además explicado de forma amena, clara y comprensible. El capitulo sobre seguridad, los anexos con los listados de botiquín, los check-list, las listas de barcos considerados oceánicos, las experiencias personales y de otros transmundistas, etc.., todo lo importante esta en este libro a la altura de los libros en ingles de Lin y Larry Pardey.
Loquillo



El primer libro (desde la mar), es un manual imprescindible para quien se plantee emprender largos viajes viviendo en el velero. A mi me encanto, sin desmerecer el de Isabel (Mecida por las Olas) que es muy ilustrativo de lo que se encontraron en sus viajes. Los leí ambos en su día y los guardo como una enciclopedia.
Ayer pedí el nuevo libro y en menos de 24 horas ya esta en mi mano el ejemplar y muero de ganas de leerlo.
Lao

Conozco el libro de cerca y lo recomiendo, al igual que los anteriores. Que tengáis buenos vientos en vuestras próximas singladuras y las sigáis compartiendo.
Larpeiro

Al final no pude dejarlo para las vacaciones ya que comencé a ojearlo y no pude esperar más.

En uno de los apuntes de Guillermo donde habla del biocida en el gasóleo me doy cuenta de que hay determinados "bichitos" que me dieron la lata en alguna de mis otras vidas y que veo que me la seguirían dando, como el Fusarium Oxiosporun, explica Guillermo que 500 litros de gasoil que por su pureza teníais reservado también se os había contaminado y creo entender que así de contaminado lo tratasteis con el biocida y que se recupero al 100%, si es así que biocida empleasteis para ello? si se puede y no es mucha molestia danos alguna marcas o tipos que se puedan conseguir por aquí. Gracias.
Pixueto

Hola Isabel&Guillermo.


Recién terminado vuestra ultima "crónica" de 700 pags. Ha sido maravilloso recorrer el Pacifico de vuestra mano, con la relajada y amena narrativa de Isabel y con las "cuñas", desde lo técnico a lo existencial, de Guillermo. Me habéis transmitido no solo vuestras vivencias, sino vuestro sentir y el porqué de vuestras inquietudes que os han hecho poner y mantener la proa rumbo al oeste por 10 años.
¡Enhorabuena!
Pedro.



Soy Pablo, un pajarito que ansia navegar, jeje...

Me leí vuestro libro,( mas bien lo devore), en cuatro vuelos, y la verdad es que era curioso estar cruzando el mediterráneo hacia el oeste, y el pacifico hacia el este, todo a la vez ;) 
Es fantástico, e incluso mejora los anteriores, que ya es decir. A mi me dio esa sensación que buscabais, de ir viajando con vosotros mientras lo leía. Lo único malo es cuando se acaba, y hay que esperar al siguiente.

Nosotros seguimos cada vez mas empecinados en echarnos al agua, pero como nos hemos decidido por la paternidad, antes de que se pase el arroz, aun nos quedan cuatro años para comprar los chalecos de niño y zarpar. Mientras, nos leemos cada linea de nautica, y las vuestras con mucho mucho gusto, así que no dejéis de escribir.  


Un abrazo fuerte desde Barcelona, PABLO





Queridos Tintines,

Espero que vuestro viaje de regreso haya sido cómodo y seguro pues habréis sobrevolado  zonas conflictivas......., también que vuestro niño este en buenas condiciones tras los meses de asueto que le habéis concedido.

Por aquí como siempre, eso sí llegando al final de vuestro ultimo libro que me ha sabido a poco, por lo poco que me ha durado (debería tener 1.500 hojas).

He podido observar que la parte técnica de Guillermo se ha vuelto insospechadamente "filosófica" cosa que no me ha sorprendido mucho, a la par que veo en Isabel una mayor madurez en los relatos....., me gusta!!!!  Se nota que habéis tomado mucho rodaje en los últimos años.

Bueno, solo desearos anticipadamente unas felices navidades y que los vientos
sean propicios .

Un abrazo




Hola Tintines, 

Feliz año y que este comienzo se os de bien. Guillermo eres un Manitas e Isabel ha hecho en vuestro ultimo libro una maravilla, nos transporta por las aguas del pacífico como si estuviésemos a bordo del Tin Tin. 
Saludos JM


Amigos Isabel y Guillermo,

Gracias por las bocanadas de  aventura  que nos hacéis llegar. Asistí a vuestra charla y cursillo en el RCN San Sebastián. (en Noviembre 2015?), fue un verdadero disfrute.

Compré vuestros  libros,  se aprenden muchas cosas con vosotros,  navegar,  vivir,  extraer sabor al acontecer diario en mar o en tierra, Isabel con  aguda percepción y habilidad para describir las sensaciones y Guillermo con pragmatismo cartesiano arrollador, ambos con altura intelectual, humana  y técnica. Lo dicho, un disfrute.

Espero que vuestra vida siga bien, que la sigáis contando y dándonos envidia a muchos. 
Un abrazo.
Jesús


Conseguí vuestro libro "ENTRE MAR Y VIENTO" y logicamente estoy leyendo a última hora del día y todos los días 1h., buscaré también y leeré la travesía del Atlántico  Vol.I "MECIDA POR LAS OLAS".
Yo que vivo mar adentro y dedicado a una profesión que nada tiene en relación a vuestras , he encontrado en vuestro libro una lectura relajante y muy interesante -mis libro preferidos son sobre historia del siglo XX y viajes, especialmente maritimos-. A partir de la contraportada de "Entre..." he localizado vuestro blog y me ha parecido excelente el material iconográfico y texto que incorporais -dedicaré un par de tardes festivas a repasarlo bien-.
También deciros que conozco bastante Latinoamerica, y en el capitulo de vuestra estancia en El Ecuador, retratáis muy bien, digamos el "relax" administrativo y otros asuntos de éstos interesantes países (yo les denomino hermanastros) . Respecto a los escritos médicos y de botiquin de Guillermo, decirte que tus conocimiento facultativos y farmaceúticos son muy notables y su difusión es muy interesante y comprensible.
Y veis que mi título de conexión es SALUDOS y FELICITACIONES, pues lo reitero y os envidio, poder navegar en ese precioso velero (TIN TIN) por los siete mares, y gracias por trasmitir la experiencia de los mísmos.
Cordialmente y "fondo ferro"



Estimados , realmente excelentes los tres libros que e tenido el placer de recibir y leer,  a sido un disfrute “ver y sentir” los diferentes lugares que han visitado a través de vuestros ojos, aunque a veces eso haya sido para sentir el desastre que hemos hecho como seres humanos en otras culturas……
Pero en fin, que hay que disfrutar de lo bueno…..y de lo malo sacar una moraleja….

Espero el siguiente libro con expectativa.

Unos saludos cordiales y buena mar

Renato




1 comentario:

juan luis lanchares dijo...

Casualmente conseguí ENTRE MAR Y VIENTO, desconocía su existencia y 1hora al día me ha ido introduciendo en el apasionante mundo de la navegación oceánica, el contenido, las anécdotas, las enseñanzas técnicas y humanas son verdaderamente cautivadoras. He dejado en las estanterias de mi biblioteca libros de afamados autores y voy a necesitar en breve completar la trilogía.Mi mundo nada tiene que ver con la navegación, pero creo que están tan bien escritos que terminan "enganchando".
Gracias y "fondo ferro"
Juan Luis

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINIÓN